mirror

ESPEJITO, ESPEJITO…

¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas mirándote al espejo? Según la Encuesta sobre la Imagen del Cuerpo Ideal al Real realizada por TODAY/AOL (2014), los norteamericanos pasan alrededor de 55 minutos al día contemplando su reflejo, lo que da un aproximado de ¡2 semanas al año!

Esto podría sonar a mera vanidad, pero esconde una terrible verdad. Según este mismo estudio, el 60% de las mujeres jóvenes y el 36% de los hombres no están satisfechos con su imagen frente al espejo. Continue reading

obesidad

Salud y sobrepeso

La obesidad es, desgraciadamente, un padecimiento cada vez más común en Norteamérica. Y para aquellos con un buen número de libras de más, perder peso es mucho más que un mero acto de vanidad; es aumentar sus probabilidades de no padecer – o al menos retrasar – alrededor de 50 enfermedades.

Entre los padecimientos relacionados con el sobrepeso se encuentran aquellos que son la causa de muerte más común en los EEUU: enfermedades del corazón, embolias, diabetes y algunos tipos de cáncer, así como algunos menos comunes como la gota y piedras en la vesícula. Y claro, tendríamos que añadir otro: depresión. Continue reading

Bajar de peso

Cómo ponerse a dieta y lograr que tu familia te apoye

¿Cuántas veces has decidido ponerte a dieta, tan solo para llegar a casa y ver que tu familia pidió pizza para cenar? ¿o que decidieron salir a comer unas apetitosas hamburguesas o unos deliciosos tacos? Seguro que nos ha pasado a más de un@ y  que sabemos lo frustrante que es.

Ponerse a dieta y bajar de peso puede resultar un reto mucho más difícil de lo que imaginamos.

  • Primero, hay que decidirse a hacerlo; sabiendo que durante un período más o menos largo dejaremos de comer todas esas delicias que nos causaron el sobrepeso. Cuestión de decisión y mucha voluntad.
  • Segundo, decidir qué régimen alimenticio es el que mejor nos va. Una buena dieta (de ésas que sí funcionan y que no nos hagan recuperar el peso en unos cuantos días) debe estar recomendada por un especialista con base en nuestra constitución física, estado de salud y que se adapte a nuestras necesidades personales.
  • Tercero, no romperla. Aquí llegamos a un punto crítico, en el que la fuerza de voluntad no debe ser sólo personal, sino todo un trabajo en equipo.

Continue reading

como bajar de peso

Mitad del año… ¿Y la dieta…?

Con el mes de julio comenzamos la segunda mitad del año y, sin duda, es buen momento para hacer un balance, desempolvar nuestros propósitos de enero y ver cuántos de ellos hemos cumplido.

Según los estudios llevados a cabo por el psicólogo John Norcross, año con año, alrededor del 50% de norteamericanos hacen una lista de propósitos. Entre los más populares se encuentran:

  • Bajar de peso.
  • Hacer ejercicio.
  • Dejar de fumar.
  • Mejores finanzas.
  • Reducir las deudas.

Continue reading